publicidad facebook instagram

Gestión de Redes Sociales

Si quieres que alguien contrate tus servicios o compre tus productos, primero tienen que conocerte

Nadie, absolutamente nadie, va a solicitar un servicio o va a comprar un producto por que tú le digas: “somos los mejores, contrátanos” o “nuestros productos no tienen competencia, cómpralos”.

Para conseguir ventas, primero necesitas conseguir la confianza del cliente en tu marca. Y para eso, la gestión de las redes sociales oportunas, es una de las mejores herramientas.

Es el primer mensaje que transmite tu marca a tus futuros clientes, por lo tanto, tener buena presencia en redes sociales debe ser primordial. Sólo tienes una única oportunidad de dar una buena primera impresión.

Ventajas de una buena estrategia en Redes Sociales

Crearás una comunidad que se identifique con tu marca y que pensará en ti a la hora de contratar un servicio o hacer una compra. Puede que no hoy, pero seguro que en un futuro.

Podrás interactuar con tus posibles clientes, conocer sus gustos y opiniones, entender su comportamiento y hábitos, datos demográficos, intereses y muchísimo más.

✅ Aumentarás el vínculo con tus clientes actuales y conseguirás fidelizarles, posicionándote como un referente en tu sector.

✅ Crecerá tu imagen de marca a la vez que aumenta la visibilidad de tus productos o servicios. Esto generará visitas a tu web o tienda online consiguiendo impulsar oportunidades de venta.

✅ Mejorará el posicionamiento orgánico de tu web o tienda online. Ya que Google tiene en cuenta la interacción que puedas tener a través de redes sociales, ayudando a tu web a superar a la competencia en las búsquedas que puedan hacer tus clientes potenciales.

gestion de redes sociales cordoba

IMPORTANTE: Cuidado, no todas las redes sociales son adecuadas para conseguir tus objetivos. Tampoco es necesario estar presente en todas y cada una de ellas. Hay que elegir bien y focalizar esfuerzos.

Social ADS

Lamentablemente, hemos de decirte, que para conseguir crear una comunidad amplia, fidelizarla y que interactúen con tu marca, es necesario trabajar a la perfección tus redes durante un largo periodo de tiempo.

publicidad en facebook e instagram

Pero para acortar plazos, siempre podemos ayudarnos del uso de la publicidad en redes sociales o social ads.

Según estudios recientes, para que un usuario se decida a contratar algún servicio o comprar en una u otra web, primero ha tenido que visualizar una publicación o anuncio 7 veces de media.

Dicho esto, no podemos esperar mostrar un anuncio y empezar a vender nuestros productos o servicios. Es necesario una estrategia para intentar averiguar en qué parte del proceso de compra se encuentra nuestro cliente y así mostrar el anuncio adecuado. 

Este es el gran poder y una de las mayores virtudes de la publicidad en redes sociales. Que podremos dirigirnos justo al público que más nos interese. 

Ventajas de la publicidad en RRSS

Aparte de todo lo mencionado hasta ahora, como principales ventajas, tenemos justo las mismas que os contamos en el apartado de Publicidad en Google (SEM).

Si te das una vuelta por esa sección, no sólo podrás leer las principales ventajas de la publicidad, sino que encontrarás otro canal a través del cual vas a poder llegar a estos mismos clientes.

Pero para resumir un poquito os podemos decir que:

💥  Consigues rápidamente tráfico cualificado en tu web.

💥  Podrás elegir a quién mostrar tus anuncios.

💥  Tienes la posibilidad de usar sólo la red social donde se encuentre tu público objetivo.

💥  Podrás crear públicos para reutilizarlos en campañas posteriores.

💥  Podrás mostrar tus anuncios a aquellos que ya hayan mostrado interés por tu marca.

Y muchas opciones más.

¿Preparad@ para conseguir impactar a todos tu seguidores?