anuncios de publicidad en google con belynx

Publicidad Google (SEM)

Qué es el SEM exactamente

No nos gusta ponernos técnicos, pero tenemos que empezar con una aclaración un pelín más teórica, esperamos que nos perdones 😇.

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Y, siendo estrictos, se define como cualquier acción de marketing dirigida a aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento de nuestras webs en los diferentes motores de búsqueda (ya sea SEO, publicidad, mail marketing, marketing de contenidos…).

Aunque hoy en día, muchos utilizan la palabra SEM, casi en exclusiva, para referirse a los anuncios de pago en los buscadores. Y, en realidad, esto es lo más extendido. Así que para no confundir a nadie, nosotros también tomaremos el SEM como la parte del posicionamiento “de pago”.

publicidad en google ads

Por otra parte, aunque en el título de esta página nombremos a Google, hemos de decirte que con SEM nos referimos a las campañas de publicidad realizada en cualquier buscador web (Google, Yahoo, Bing…).

El motivo es que, si necesitamos buscar algo en internet, más del 90% de los usuarios, usa Google para encontrar eso que busca. Por lo tanto, nosotros vamos a centrar todos nuestros esfuerzos para atender las búsquedas de esa gran mayoría.

Y para esto, Google pone a nuestra disposición una plataforma donde llevar a cabo el diseño, análisis y monitorización de toda la publicidad realizada en su buscador. A esta plataforma se la conoce como Google Ads.

Bien, pues a grandes rasgos, ya tienes una idea bastante aproximada de en qué consiste esto tan raro del SEM.

Ventajas de la publicidad en Google Ads

Aumenta la visibilidad

Genera más visitas a tu web, recibe más llamadas o aumenta las visitas a tu negocio. De esta forma darás a conocer tu empresa incluso sin hacer clic en tu anuncio. Y, cuanta más veces se vea, más fácil será que se asocie tu marca como la solución al problema que está intentando resolver.

Visitas a corto plazo

Es la forma más rápida y efectiva de conseguir visitas cualificadas para tu web. En cuestión de una semana, Google ya es capaz de ir reconociendo a usuarios que podrían estar interesados en lo que ofreces. Ni que decir tiene, que cuanto mejor se configure la campaña publicitaria, mejor cualificadas y más baratas serán nuestras visitas.

Don de la oportunidad

Le aparecerás a las personas adecuadas en el momento oportuno (tráfico cualificado). Con la publicidad en Google, tenemos la capacidad de decidir a qué personas queremos mostrarle nuestros anuncios. Podremos filtrar en función de las palabras que buscan, de sus hábitos o comportamientos, de su ubicación, etc. Asegurándonos que ese tráfico que llega a nuestra web estará compuesto por personas potencialmente interesadas en lo que ofrecemos.

Múltiples opciones para mostrar tus anuncios

No sólo aparecerás en las primeras posiciones de Google. Si no que, además, tus anuncios serán visibles en las diferentes webs que visite tu posible cliente. Youtube, app para móviles, tablets, coches. En definitiva, cualquier dispositivo con el que se comparta información

Remarketing

¿Te ha pasado alguna vez que has visitado la web de una empresa y después te han ido apareciendo anuncios de sus productos o servicios en otras webs? Este tipo de publicidad es muy potente, ya que podrás “perseguir” a aquellos visitantes que no hayan finalizado una conversión (compra, llamada telefónica, suscripción…).

Gran capacidad de medición

Google nos ofrece potentes herramientas con las que poder medir cada uno de los aspectos relacionados con su publicidad y hacer un seguimiento en tiempo real. Pudiendo tomar las medidas necesarias en cada momento para mejorar dichos anuncios.

Paga sólo por resultados

Esto sí que es interesante, ya que sólo pagarás por cada click que se realice en tus anuncios. Y no sólo eso, también controlarás el presupuesto máximo diario y el coste máximo de cada click.

Gran competitividad

Aunque la competencia es grande, podrás competir de tú a tú con grandes empresas del sector por conseguir esas visitas.

Sin permanencia

Podrás pausar tus anuncios en el momento que lo necesites y volver a activarlos cuando desees.

En BeLynx consideramos que este tipo de estrategias es muy importante en todo tipo de negocios. Pero al final, tú eres quien tiene la última palabra.

Si de verdad quieres que la publicidad en Google sea una fuente de captación de clientes para tu negocio, o canal de ventas para tu tienda online; llámanos, envíanos un mail o pásate por nuestra oficina, ¡que nos encantan vuestras visitas!

Te contaremos, paso a paso, todo lo que necesites para poner en marcha tu proyecto o para mejorar esos anuncios que tienes actualmente en circulación.

publicidad google precios

¿Te gustaría empezar a recibir clientes potenciales en tu web?