posicionamiento seo en cordoba

Posicionamiento SEO

Qué es el posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO, posicionamiento orgánico, posicionamiento en Google… Seguro que esto te suena pero no sabes exactamente qué significa. Te lo explicamos en pocas palabras.

Tienes una gran página web: rápida, bonita, moderna, fácil de utilizar; tu producto o servicio es único, de gran calidad y a muy buen precio.

¡Genial! Pero no te ve nadie…

Empiezas a hacerte preguntas:

  • Tengo una ferretería. Pero si escribo en Google “comprar taladro percutor”, ¿por qué no aparece mi ferretería? Si tengo los mejores taladros al mejor precio.
  • Pero lo que es peor, si pongo “Ferretería Rodríguez” tampoco salgo en Google 🤔. Pero, si mi ferretería se llama Ferretería Rodríguez, ¿cómo es posible?

Por una sencilla razón que te contamos rápidamente.

aparece en los primeros puestos de google
presupuesto de rastreo de google

Piensa que en internet hay miles de millones de webs compitiendo por aparecer en las primeras posiciones en los resultados de Google. Por lo tanto, para ser uno de esos privilegiados hay que trabajar el SEO de tu web, incluso antes de comenzar a desarrollarla (otro de los motivos por los que debemos ser nosotros los que hagamos tu maravillosa web 😉).

Verás, para que nos entendamos.

Google es algo así como un robot que va rastreando continuamente todas las webs del mundo. Y, como comprenderás, no tiene mucho tiempo para dedicarle a cada una de ellas.

Por eso, es necesario darle lo mejor en el menor tiempo posible. Él va leyendo e inspeccionando toda tu web, la compara con otras webs y muestra las que considera que ofrecen un mejor resultado para la búsqueda que estamos realizando (a saber, “comprar taladro percutor”).

Para mostrar tu ferretería o la de la competencia, Google tiene en cuenta más de 200 factores que determinan tu posición. Y nuestro trabajo es estar pendiente de todos. Más si cabe, cuando están actualizando varias veces al año esos criterios. Para volverse loco 😓.

Abajo te dejaremos algunos ejemplos de estos criterios para que sepas mejor de lo que te hablamos.

factores clave a tener en cuenta para posicionar en google

¿Te ha quedado claro? Quizás puede resultar un poco confuso al principio 😅. Pero si quieres charlar largo y tendido con nosotros sobre esto, al final de la página te dejamos un formulario para que nos preguntes lo que necesites con total confianza.

Ah sí, que se nos pasaba. SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). No sé, es lo primero que te encuentras en cualquier sitio y nosotros queríamos dejarlo por aquí también. Pero ahora, no antes. Y, si has leído lo que te hemos escrito arriba, ahora es posible que entiendas mejor el por qué del nombre 👌🏼

Ventajas del posicionamiento SEO

Las ventajas de tener una web bien posicionada son muchísimas, pero por nombrarte algunas:

  • No queremos llevarte a engaño, no podemos predecir si tu proyecto estará posicionado en 3, 6 o 12 meses, pero llevando un seguimiento y mantenimiento adecuado, permanecerá ahí durante mucho tiempo (siempre que se haga como es debido). Hay atajos, pero casi nunca es la mejor opción si buscas un proyecto que perdure en el tiempo.
  • Gran visibilidad de tu marca. Es un gran altavoz que atrae visitantes/clientes a tu web sin mucho esfuerzo (una vez que esté posicionado, ojo).
  • En combinación con un buen copywriting, campañas de publicidad o mail marketing, ¡es una pasada!
  • Te será más fácil posicionar otras “palabras clave” (keywords) y mejorar las que ya tienes.
  • Tu web ganará reputación a los ojos de Google y cada vez te prestará más atención (aumentará tu presupuesto de rastreo).
¿Quieres saber mucho más? Pues venga, ¡escríbenos!

¡Ah! Que no sabes qué es una palabra clave. Es cierto, no te lo hemos explicado. Pues no es más que lo que cualquiera de nosotros pone en Google cuando queremos buscar algo. Puede ser una sola palabra o un conjunto de ellas. En nuestra ferretería, una palabra clave o keyword sería: “comprar taladro percutor”.

¡Exacto! Justo lo que pusimos al principio.

Algunos factores que Google tiene en cuenta para posicionar nuestra web

Como te hemos comentado, no sólo te vamos a exponer varios ejemplo de estos factores, sino que también, incluiremos las diferentes medidas o estrategias que seguimos para cumplir con ellos.

Con la indexación, lo que se pretende es decirle a Google qué páginas son de interés y qué páginas debe ignorar. Como hemos dicho antes, Google nos dedica sólo unos segundos, así que no hay que hacerle perder el tiempo.

No sólo para Google es importante esto. Si nuestros visitantes encuentran soluciones a sus búsquedas, Google lo tendrá en cuenta y premiará nuestra web subiéndola de posiciones. Visitas+Tiempo de Permanencia=Mejor Posicionamiento.

No debemos subir imágenes de cualquier manera. Es muy importante optimizarlas antes de utilizarlas en nuestra web. Y no sólo nos referimos a reducir su tamaño (esto afecta al tiempo de carga) sino a optimizar su título, descripción, título alternativo, etc. Podemos darle muy buen uso a las imágenes aparte del visual.

Ni que decir tiene que la seguridad es primordial para cualquier cosa, no sólo para posicionar una web. En este sentido, un certificado de seguridad SSL que haga que tu web use el protocolo HTTPS, hará que le guste mucho a Google.

Una web lenta no le gusta a nadie. A Google tampoco. Por eso, cuanto más tiempo tarde nuestra web en cargar, peor para nuestro posicionamiento.

El mapa del sitio es justo eso, un mapa donde mostraremos a Google el recorrido que debe hacer para alcanzar aquellas páginas relevantes de nuestra web. Por eso es importante crear un sitemap y subirlo a Google para facilitarle el trabajo de rastreo.

Cuidado si eliminamos cualquier página o contenido de nuestra web. Puede que tengamos algún enlace en algún sitio que nos lleve a dicha página. Con lo cual, acabaríamos en una página de error 404. Malo para todos. Por esto, es importante redireccionar estas url´s.

A Google le encanta que trabajes tu web y que, constantemente, añadas contenido nuevo. En este aspecto, un blog ayuda bastante y casi siempre es una buena idea (para esto y muchas otras cosas). Además, si el contenido es de calidad, tus visitantes volverán una y otra vez.

Y esto es sólo es una pequeña parte de lo que tenemos en cuenta para que tu web vaya, poco a poco, escalando posiciones en Google. Así que, no te lo pienses mucho más. Porque nunca es tarde, pero cada día que pasa, es otra oportunidad que pierdes.

¿Preparad@ para subir las posiciones de tu web en Google?